Evaluación de la Docencia Remota de Emergencia

  • Evaluación de la Docencia Remota de Emergencia

  • Daniel Toro-Gonzalez

    Member
    June 11, 2020 at 8:22 pm

    La docencia remota de emergencia fue la estrategia usada por la mayoría de universidades para enfrentar la cuarentena generada por el COVID. Una de las preocupaciones que tenemos en la Universidad Tecnológica de Bolívar en Cartagena es cómo esta estrategia impactará en la generación de competencias y en los resultados de aprendizaje. Esto solo podremos evidenciarlo a largo plazo, no obstante, ya hemos adelantado algunas aproximaciones iniciales para medir estos impactos.

  • Yunny Elizabeth Chavez Vega

    Member
    August 10, 2020 at 1:47 pm

    En el caso de las disciplinas ligadas a la salud, ha resultado especialmente difícil el no poder acceder a los campos clínicos que ocupamos habitualmente. Para prepara al estudiantado previo al inicio de prácticas, hemos aplicado, en la asignatura que dicto, el sistema de Telesimulación Clínica, lo que nos ha permitido una participación más activa por parte de los futuros licenciados en enfermería.

  • Fabiola Gómez

    Member
    August 10, 2020 at 10:52 pm

    La docencia remota para las carreras del área de la salud ha significado un desafío importante y un apoyo, lamentablemente no suple el aspecto práctico, lo puede facilitar pero no lo suple

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